Comentarios recientes

Categorías

Cómo surgió Babies Uganda

By Babies Uganda 3 años agoNo Comments
Home  /  ong  /  Cómo surgió Babies Uganda
portada2-ong-babies-uganda-ong-ayuda

Babies Uganda, en realidad nace a partir de una llamada de teléfono.

Nuestra presidenta Montse, conocía bien la Casa de Acogida “Purpose Babies Home” situada en Entebbe, ya que la había visitado y había colaborado con ellos a través de otra ONG. El 22 de agosto, en plena ola de calor en Madrid y después de darle muchas vueltas, decidió que era el momento de crear una ONG que se dedicase 100% a ayudar a esos niños que tanto lo necesitaban, ya que actualmente, la ayuda que recibían era muy poca.

Llamó entonces a Maribel, con la que había colaborado estrechamente a través de otra ONG, que también conocía el orfanato, y le propuso la idea. Ambas se entusiasmaron de tal manera que se pusieron manos a la obra en ese mismo momento. El siguiente paso, era buscar una tercera persona que pudiera sentir la misma pasión, y que pudiera poner toda la dedicación que requiere el Proyecto. Y ahí entra Luci, que al escuchar la propuesta, no dudó un instante en sumar su pasión, su ilusión y su esfuerzo al de Maribel y Montse.

Y así arranca una vorágine de reuniones, ideas, papeleos, cruce de mails, y sobre todo, toneladas de ilusión con el único objetivo de conseguir ayudar a cuantos más niños mejor.

Así, organizamos un viaje de las tres a Uganda, para conocer bien la situación del orfanato, sus niños, hablar con la Directora, con las cuidadoras, ver la escuelita que tienen, y volver a España con la maleta cargada de sentimientos, de emociones y de mucha energía para sacar adelante el Proyecto.

A veces, cuando estás en África y ves tanta miseria, tanta pobreza, tantos niños abandonados, tantas mujeres que no paran de tener hijos que luego no pueden mantener, a veces y solo a veces, uno tiene la tentación de pensar que no hay solución, que eso no hay quien lo arregle, que es imposible.

Sin embargo, cuando llegas al orfanato y ves a Kato, a Mara, a Mandela, a todos y cada uno de ellos con sus caritas, sus nombre propios, sus pequeñas vidas salvadas, te das cuenta de que claro que merece la pena, quizá no se pueda salvar a todos, pero sí a muchos, y cada uno de ellos es una personita con corazón, con sentimientos y a la cual le hemos dado una oportunidad para vivir.

Nuestro papel, desde Babies Uganda, consiste en canalizar todas las ayudas que podamos para hacérselas llegar, y cuando vamos allí, les besamos, les abrazamos, jugamos con ellos y les ayudamos en todo lo que podemos.

Lo que más nos gustaría es poder transmitirte a tí, que has entrado en nuestra web, que estás leyendo este post, y que por tanto no eres de las personas que miran para otro lado, que sí merece la pena, que sí hay solución, que sí se pueden salvar niños, sólo es cuestión de ponerles carita y nombre propio: Kato, Baby, Rashida, Billy, Brian, Mara…

Category:
  ong
this post was shared 0 times
 1300
About

 Babies Uganda

  (25 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.