Comentarios recientes

Categorías

¿Realmente salvamos vidas?

By Babies Uganda 3 años ago2 Comments
Home  /  ong  /  ¿Realmente salvamos vidas?
BHU_15_01_21

Salvar una vida, es una frase que todos hemos escuchado montones de veces. Especialmente, las ONGs la utilizamos con tanta frecuencia para impactar a la gente, para concienciar a la gente,  que quizá consigamos el efecto contrario, que de tanto usarla su verdadero significado se desvanezca.  

Por eso, hoy quiero reflexionar sobre la verdad que hay en esa frase, si en Babies Uganda salvamos vidas. Pues bien, os adelanto que la respuesta es SI, y os contaré un poquito más sobre nuestra Babies Home para que comprendáis por qué lo afirmo con tanta rotundidad.

BHU_15_08_22

Hace unos años, antes de crear Babies Uganda España, la situación económica del orfanato era muy precaria, hasta el punto que casi tienen que cerrarlo, pero gracias al empeño de su directora Remmie, a su esfuerzo y al de las Aunties (trabajadoras ugandesas) que estaban allí, se consiguió mantener.

En esa situación de dificultad, un día la policía llevó al orfanato a 3 pequeños que habían sido abandonados.  Con todo el dolor de su corazón, ella tuvo que decirles que no, que no los podía acoger. Días más tarde, la policía comunicó a Remmie que uno de ellos había fallecido. No lo llegó a conocer prácticamente, pero nunca lo olvidará. Desde entonces, cada vez que llaman a la puerta con un niño abandonado, Remmie dice “Yeah, of course!!” y cuando desde España le preguntamos, “pero Remmie, ¿van a caber todos?, ¿podemos acoger a tantos niños?”, su respuesta es la misma, “Yeah, of course!!”

El destino quiso que esos pobres niños llegaran en ese difícil momento. Pero ahora Remmie está feliz, desde que sabe que cuenta con nuestro apoyo, todos los niños que llaman a la puerta son acogidos y recibidos con la mejor de las sonrisas por parte de todos los miembros de la Casa. Gifty, Anton, Moses, Favor, los trillizos y Fabian, ellos han sido los últimos en llegar.

¿Quién es entonces el responsable de Salvar la vida de estos niños? pues desde el policía que los recoge de la calle y los lleva, pasando por Remmie, Aunties, Uncles (trabajadores ugandeses) y voluntarios en Uganda, y terminando por nuestros padrinos, voluntarios en España, colaboradores, empresas que nos apoyan, y todo aquel capaz de aportar su granito de arena en cualquier área, en cualquier forma. Todos somos necesarios para conseguir transformar su desgracia en una nueva oportunidad de vida.

IMG_4655

Desde aquí, desde España, queremos contagiarnos de la filosofía del “Yeah, of course!”, pero somos occidentales, acostumbrados a hacer planificaciones, a cuadrar cuentas, a hacer previsiones, a preocuparnos por todo… y no podemos evitar sentir cierto vértigo y miedo al pensar en el futuro, al pensar en qué vamos a hacer cuando estos niños vayan creciendo y los problemas se vayan multiplicando…y sólo se nos ocurre una cosa, trabajar, trabajar y trabajar cada día más para conseguir más fondos, más padrinos, más eventos que nos permitan sacar adelante este maravilloso Proyecto en el que estamos todos comprometidos. Ya no hay vuelta atrás, ahora sólo toca seguir sumando.

Maribel.-

Category:
  ong
this post was shared 0 times
 1300
About

 Babies Uganda

  (25 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.