Comentarios recientes

Categorías

Tu sueño es nuestro sueño, querido Tony

By Babies Uganda 1 año agoNo Comments
Home  /  ong  /  Tu sueño es nuestro sueño, querido Tony
IMG_2572

Tony es ugandés, trabajador social, tiene 35 años, una familia preciosa, un corazón enorme, una capacidad de trabajo envidiable  y un sueño maravillo: “Kikaya House”.

Esta es su historia, bueno… y ahora también la nuestra:

Le conocimos hace unos cuantos años en un orfanato cercano a la Babies Home. Su relación con nosotros siempre ha sido muy cercana y muy especial. Nos ha abierto las puertas de su casa, nos ha presentado a su familia, nos atiende cada vez que vamos a Uganda como si fuéramos uno más  de la familia, y se han creado unos lazos de amistad, respeto y cariño que son los que ahora han permitido unirnos en este sueño que ahora os cuento.

20151013_111655

 

Como os decía, Tony ha estado trabajando más de 10 años en un orfanato de Entebbe, y siempre sintió el deseo de, algún día, crear su propio orfanato para ayudar a mas y mas niños.

Pues bien, hace un tiempo, Tony heredó una tierra enorme, fértil y preciosa que podría haberla vendido y haber sacado un buen dinero para disfrutarlo tranquilamente con su familia. Sin embargo, no fue eso lo que pensó.  Se le iluminó su preciosa sonrisa y supo que era el momento de cumplir su sueño.

Sabía que además de la tierra, iba a necesitar dinero, dinero que él no tenía.

Esperó entonces a que Montse, nuestra presidenta de Babies Uganda, viajara a Entebbe  y en cuanto tuvo ocasión le contó su plan.

Puedo imaginar el entusiasmo de Tony al contárselo y la ilusión de Montse al escucharlo. En cuanto ella nos lo contó al resto del equipo, no dudamos ni un instante en ofrecer todo nuestro apoyo y a partir de ese momento, su sueño fue nuestro sueño.

Nos pusimos como locos a buscar financiación, a buscar apoyos, a sumar más voluntarios que se quisieran unir al Proyecto y de momento, ya hemos conseguido 4.000€ de la Fundación Roviralta y una empresa nos ha confirmado “casi casi seguro”, que también nos ayudará. Ojalá sea así, pero si no es esa empresa, será otra, y si no otra,  y si no, haremos todos los eventos, mercadillos, crowdfunding y fiestas que haga falta para poder llevar adelante, más pronto o más tarde, este sueño que es “Kikaya House”.

Además, hemos creado un grupo de trabajo al que se han unido Ana, Javi y Mónica. Ellos ya conocen también a Tony desde hace años y por eso se han unido al Proyecto con los ojos cerrados y  con tal entusiasmo, que Mónica y Javi, que se casan en noviembre,  han decidido pasar su luna de miel en Uganda!, trabajando en Kikaya House y colaborando también con la Babies Home y con el orfanato de Debbie. Creo sinceramente que no puede haber una forma mas bonita de comenzar una vida en común.

Aunque de momento pueda sonar al cuento de la lechera, queremos construir además de la Casa para los niños, una Guest House que permita alojarse a los voluntarios y obtener un ingreso por ello, un huerto enorme que les permita autoabastecerse , y una escuela para los más pequeños, como la que tenemos en la Babies Home, que además de cubrir la educación de nuestros niños y otros pequeños de la zona,  dé trabajo como maestras a mujeres ugandesas.

De momento, y gracias especialmente al dinero que recaudamos en los 2 grandes eventos que hicimos, “Publicitarios por” y la fiesta del “Silk&Soya”, Tony se ha puesto a trabajar ya al 100% en la construcción del muro de seguridad que rodeará toda la finca. Gracias a su enorme entusiasmo, está prácticamente acabado. Es muy importante resaltar que este Proyecto, genera además riqueza para el país ya que todos los materiales, mano de obra, etc son de allí. Bueno, excepto la inestimable ayuda de nuestros voluntarios!

IMG-20160704-WA0002   IMG-20160701-WA0000IMG-20160714-WA0009IMG-20160826-WA0016

 

Estoy segura que en no mucho tiempo, Kikaya House dejará de ser un sueño para convertirse en una maravillosa realidad. ¿Por qué estoy segura? porque no hay empuje mayor que el que viene de la mano de la pasión, la ilusión y el amor, y esas son nuestras armas para conseguirlo.

 

IMG-20160817-WA0014 IMG-20160817-WA0022IMG-20160826-WA0005IMG-20160826-WA0011IMG-20160826-WA0009

Si quieres formar parte de este sueño, sentirte partícipe, ver cómo crece desde cero y sentirte orgulloso el día que esta tierra se llene de niños, únete al grupo de “Amigos de Kikaya House”  y consigue tu ladrillo!!

MUY IMPORTANTE: recuerda que por los primeros 150€ de donativos, Hacienda te devolverá el 75% en tu próxima declaración de la Renta!! Y por lo que sobrepase ese importe, te devolverá el 30%, sin importar cual sea tu nivel de renta. Si eres una empresa, te podrás desgravar el 35%  en el Impuesto de Sociedades.

Para mas información sobre este Proyecto, también puedes  escribir a info@babiesuganda.org

ladrillo euro

Todo suma, todo vale, todo cuenta.

Maribel.-

 

 

 

Categories:
  ongSin categoría
this post was shared 0 times
 1000
About

 Babies Uganda

  (21 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.