Comentarios recientes

Categorías

Niños que luchan cada día. En España. En Uganda.

By Babies Uganda 3 meses agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  Niños que luchan cada día. En España. En Uganda.
Alejandra y Bony

Mi viaje a Uganda no fue por casualidad, ni tampoco sin pensar, sino todo lo contrario. Desde que una de las personas más especiales en mi vida me acercaba cada día más a este magnífico continente con sus testimonios, nunca pude dejar de imaginarme allí, claro que una cosa es imaginárselo y otra muy diferente es vivirlo, en cualquier caso hoy no tengo palabras de agradecimiento por haberme brindado semejante oportunidad.

Decidí entonces dejarme llevar y estar bien atenta a todo lo que sucedía y ahora resulta que no tengo palabras para trasmitir todas las cosas maravillosas que me están sucediendo desde que llegué. Lo hice subida en una nube y casi ya dos meses después de mi regreso sigo subida a ella, en definitiva, mi vida ha cambiado y soy mucho más feliz.

Momentos especiales hay por docenas, pero uno de ellos que me atrapó en especial se llaman Agnes y Luca, un matrimonio italiano que hace dos años fueron increíblemente valientes y generosos y decidieron marcharse a vivir a Uganda. En su destino se cruzó un increíble niño de  diez años que se llama Bony y que tiene parálisis cerebral y aunque tiene papá y mamá, ellos decidieron hacerse cargo de él para ofrecerle una oportunidad y mejorar su calidad de vida. A Bony le operaron y su vida cambió pero lamentablemente no todo lo que en un país desarrollado hubiera cambiado y eso me hizo pensar e intentar hacer algo por él.

Cuando regresé a España con el subidón que supone pasar por una experiencia así, fui muy pesada e insistí en que me enviasen toda la información posible sobre la situación actual y pasada de Bony (informes de la operación, fotos, vídeos) para poder consultar su caso y ver qué es lo que desde aquí podíamos hacer y la verdad es que hoy no puedo ni creerme lo lejos que hemos llegado y las personas que de manera absolutamente desinteresada y con mi mismo entusiasmo se han ido sumando a lo largo del camino.

Una de esas personas, de las más importantes de mi vida, mi hija Alejandra está allí y ha tomado las riendas de la historia para materializar todo lo que esa maravillosa cadena humana nos ha aportado exactamente con la misma entrega e ilusión que la nuestra.

Dar las gracias a José Zahinos fisio deportivo que nos puso en contacto con Alba, una gran profesional en casos como el de Bony y que a su vez implicó a su profesora Soraya de la Universidad de Alcalá de Henares por trasmitirnos solo una pequeña parte, que para nosotras era un mundo, de sus conocimientos y que Alejandra está poniendo en práctica con Bony.

Dejo para el final a dos familias increíbles que me han tocado el corazón y de qué manera!! Mónica y su hijo Bruno que nos proporcionaron el andador gracias al que hoy Bony puede caminar solito y gracias a Bea, Ángel y su hijo Iker que nos han dado una gran lección de lucha y superación. Siento que me quedo muy corta en mis agradecimientos pero no sé cómo hacerlo mejor.

Datos adjuntos sin título 00010Bea, Angel y peque Iker (1)

No quiero terminar esta historia sin pedir perdón a todos mis compis voluntarios que formaron parte de esta historia por la brasa que les estoy dando con tanta fotitos y videos, soy muy consciente de ello, pero creo que ellos son los que mejor pueden entenderme.

Paula.-

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 300
About

 Babies Uganda

  (20 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.